domingo, 6 de julio de 2014

PARCIALES

FECHA: martes 5 de agosto de 2014
CONTENIDOS:
LIT. ESPAÑOLA I:  EJE I  completo.
LIT. ESPAÑOLA II:
 El Siglo XVI. El Renacimiento. Unidad política y religiosa. Unidad lingüística. Expansión e Imperio. Humanismo y esplendor.  Siglo XVI. El Siglo de Oro. La España de Carlos V y Felipe II.

Eje 1. La heroicidad individual y colectiva

1.1.El Lazarillo de Tormes, de sus fortunas y adversidades. La novela. Tipos de novela. La novela picaresca. Contenido, personajes y estilo. Realismo y ficción. El sentido del Lazarillo. Su erasmismo. Lengua, estilo y valor literario. Lázaro y la heroicidad.

1.2 Amadís de Gaula de Garci Rodríguez de Montalvo. . La literatura caballeresca S. XII y XIV en Europa  y S. XVI en España.  Los orígenes. Los libros de caballería. El ideal caballeresco. Origen y precedentes.

1.3 El Ingenioso Hidalgo don  Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra. S. XVII. Barroco.  Contexto histórico, social y literario. Paratexto del Quijote. Gestación de la obra y carácter del personaje. Estructura. Don Quijote como héroe. El nacimiento de un héroe.
ESTUDIAR TODOS LOS CONTENIDOS SEGUN LA BIBLIOGRAFÍA PROPUESTA QUE SE ENCUENTRA EN VIVI, FOTOC.  Y EN BIBLIOTECA DE IES ( los textos que tienen un número).

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

Correcta expresión oral (entonación, dicción, volumen de voz, coherencia, cohesión)  y escrita (caligrafía, ortografía, coherencia, cohesión).

Eficiente manejo y estudio completo del material bibliográfico (obras literarias, material teórico, estudios críticos, teorías críticas).

Conocimiento completo de las obras literarias y propuestas.

Explicación científica (terminología específica de la Literatura) los contenidos propuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario